Diagnóstico de la osteoporosis y osteopenia.

Permitiendo así una intervención precoz evitando complicaciones como las fracturas vertebrales o de cadera entre otras.

No es necesario hacer ayuno ni otro tipo de preparación.
Dichas exploración se realiza en unos minutos y se obtienen los resultados de forma instantánea.

¿Tiene alguna pregunta? ¡Llámanos!

674 997 372

La densitometría es una prueba diagnóstica que mide el grado de mineralización del hueso y que se aplica tanto en el diagnóstico precoz de la osteoporosis como en el control de su evolución y valoración terapeútica.

Los equipos de densitometría de última generación permiten estudiar la distribución corporal total y determinar el componente graso y magro.

Estos parámetros resultan muy útiles en el estudio de los pacientes con obesidad, ya que permiten realizar un análisis detallado de la composición corporal.

Preguntas y respuestas

¿Cómo se hace el examen de Densitometría Ósea?

El examen de densidad ósea, también llamada absorciometría de rayos X de energía dual, DEXA o DXA, utiliza una dosis muy pequeña de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo, generalmente la parte inferior de la columna (lumbar) y las caderas, para medir la pérdida de hueso.

¿Cuándo se debe hacer una Densitometría Ósea?

Se aconseja realizar una densitometría a partir de los 55 o los 60 años. Antes no es necesario, a no ser que se sumen otros factores de riesgo.

¿Que se ve en una Densitometría Ósea?

Un examen de densidad mineral ósea (DMO) mide la cantidad de calcio y otros tipos de minerales presentes en un área del hueso. Este examen le ayuda a su proveedor de atención médica a detectar osteoporosis y predecir su riesgo de fracturas óseas.

¿Qué es la DMO?

Medida de la cantidad de minerales (por lo general, calcio y fósforo) que contiene cierto volumen de hueso. Las mediciones de la DMO se usan para diagnosticar la osteoporosis, determinar si los tratamientos contra la osteoporosis son eficaces y calcular la probabilidad de que los huesos se rompan.

¿Qué significa tener baja densidad ósea?

La baja densidad ósea (a veces llamada osteopenia) se refiere a la densidad ósea que es inferior a la densidad máxima normal, pero no lo suficientemente baja como para ser clasificada como osteoporosis. La densidad ósea es una medición de lo densos y fuertes que son los huesos.

¿Tienes alguna consulta? Rellena el formulario

Si deseas que nos pongamos en contacto contigo para consultar cualquier información sobre nuestros servicios, por favor rellene el siguiente formulario.

 

Enviar