Estudio del sistema linfático y edema de miembros superiores e inferiores.

No requiere ninguna preparación en especial.
La exploración consiste en la inyección de un radiofármaco de forma intradérmica e interdigital de los miembros a estudiar y, posteriormente se obtienen imágenes tanto dinámicas como tardías para valorar si existe una ralentización u obstrucción de las vías en estudio.
La duración de la exploración varía significativamente dependiendo de la patología.

¿Tiene alguna pregunta? ¡Llámanos!

674 997 372

La linfogammagrafía ayuda a evaluar el sistema linfático de su cuerpo para detectar enfermedades usando pequeñas cantidades de material radiactivo llamadas radiosondas que generalmente se inyectan dentro del torrente sanguíneo, se inhalan, se tragan, o en el caso de la linfogammagrafía, se inyectan en la piel.

Preguntas y respuestas

¿Cómo se realiza una gammagrafía ósea?

Una gammagrafía ósea implica inyectar una cantidad muy pequeña de material radiactivo (marcador) dentro de una vena. La sustancia viaja a través de la sangre hasta los huesos y órganos. A medida que esta va desapareciendo, emite un poco de radiación. Esta es detectada por una cámara que lentamente escanea el cuerpo.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una gammagrafía ósea?

Toma imágenes del marcador que hay en sus huesos. El técnico puede solicitarle que cambie de posición durante el procedimiento. Esto ayuda a obtener imágenes desde diferentes ángulos. Una gammagrafía ósea de todo el cuerpo tarda aproximadamente 1 hora en completarse.

¿Que detecta la cámara gamma?

La cámara gamma detecta las emisiones de energía de la radiosonda en su cuerpo y las convierte en una imágen. La cámara gamma de por sí no emite ninguna radiación. Tiene detectores de radiación denominados cabezas de cámara gamma.

¿Tienes alguna consulta? Rellena el formulario

Si deseas que nos pongamos en contacto contigo para consultar cualquier información sobre nuestros servicios, por favor rellene el siguiente formulario.

 

Enviar